Super Mensajes

Gran preocupación generó un incendio forestal registrado este fin de semana en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, en Cusco. La emergencia empezó a las 3 p.m. del sábado, en los cerros que rodean la localidad, y fue controlado la mañana del domingo.

Según el municipio distrital, el siniestro se inició en el cerro Wispacunca y se expandió al cerro Curi debido a los fuertes vientos. Bomberosde la compañía de Urcos, vecinos de la zona y personal del municipio llegaron a ambos sectores para sofocar las llamas.

También puedes leer: Ministro Ugarte indicó que los adolescentes entre 12 a 17 años serán vacunados a fin de año

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalla que el fuego destruyó alrededor de 100 hectáreas de cobertura natural. Al cierre de esta edición, las autoridades continúan evaluando los daños.

“Tenemos 53 incendios registrados hasta la fecha”, informó el comandante departamental, brigadier CBP José Arellano. Si bien las causas son materia de investigación, no se descarta que el fuego haya sido provocado por una práctica de quema de pastos.

  Más en Exitosa:

The post Cusco: Bomberos logran controlar incendio forestal en localidad de Quiquijana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.