Super Mensajes

La psicóloga y psicoterapeuta, Lisbeth Cueva, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre la iniciativa que plantea la obligatoriedad de la prueba psicológica para poder casarse y consideró que este proyecto de ley está incompleto.

No está mal (el proyecto),pero desde mi punto de vista creo que está incompleta porque la evaluación psicológica, de una u otra manera, solo nos representa o nos da señales como una advertencia de que algo puede estar pasando y de repente, por ahí, como que cada uno puede tomar la decisión de no continuar con el matrimonio. Sin embargo, en la práctica uno puede saber que de repente algo está mal pero continúa con la relación o con el matrimonio pensando que eso va a mejorar.”, expresó la psicóloga.

En ese sentido, la especialista manifestó que lo ideal sería que esta idea se complemente con el ofrecer capacitaciones para las parejas que planean contraer matrimonio. 

“Que ellos tengan un certificado con unas tres, cuatro, cinco capacitaciones, que se les hable en general de los valores, de lo que exige un matrimonio“, agregó.

Así mismo, Cueva consideró que se deben realizar trabajos conjuntos para poder brindar estas orientaciones y que estén al alcance de toda la población.

Podemos empezar a trabajar con las DEMUNAS, con el área de Registro Civilestambién ¿por qué no?¿no? entonces también trabajar de la mano para poder generar estas capacitaciones y que estén al alcance de todos, porque creo que a nivel nacional siempre encontramos un municipio, una localidad, que represente a la comuna en sí.”

También te puede interesar: Congreso | Presentan proyecto para combatir la pobreza energética

Prueba psicológica obligatoria para contraer matrimonio

Cabe recordar que, el congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó el miércoles 27 de abril la iniciativa legislativa n.° 1872/2021-CR titulada “Proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de la prueba psicológica para contraer matrimonio con el propósito de reducir los índices de la comisión de delitos por violencia familiar”.

En ese sentido, se tiene como objetivo adecuar el artículo 248° del Código Civil, “ponderando la prueba psicológica previa a contraer el matrimonio, por ser importante, en la iniciación de la familia”.

Por ello, se indicó que las personas que planeen contraer matrimonio tendrán que contar con un certificado que los habilite – o no – para que puedan realizar este acto. Así mismo, se precisó que el resultado sería de conocimiento para todas las partes.

Otras noticias en Exitosa

The post Cueva sobre PL para obligatoriedad de prueba psicológica para casarse: No está mal pero está incompleto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.