Super Mensajes

José Cueto, congresista de Renovación Popular, aseguró que el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, no puede permanecer en dicha cartera. Asimismo, indicó que si no realiza una buena presentación en la Comisión de Defensa, sería interpelado.

MIRA: Poder Judicial rechaza acción de amparo presentado por Martín Vizcarra para entrega de credenciales de congresista

Según el legislador, el titular del Mininter será consultado por los cuestionamientos que tiene en su contra, no obstante precisó que el pliego de preguntas elaborado solo contempla algunos temas.

“No se puede poner a una persona como Barranzuela en una cartera tan sensible, no solo desde el lado ético, no se puede poner a una persona que ha sido abogado de Perú Libre, y ahora resulta que es jefe de una institución que tiene que ver con el tema”, dijo en diálogo con Canal N.

“Personalmente si el ministro no nos da satisfacciones para que el país tenga la certeza de que es una persona idónea para la cartera, seguramente que el siguiente paso será que sea interpelado”, prosiguió.

Por otro lado, José Cueto dejó en claro que el Congreso de la República “no es obstruccionista” con el gobierno de Pedro Castillo, ya que el control político es parte de sus tareas.

“Nosotros no ponemos a los ministros, el que pone todas estas trabas es el Ejecutivo. No es que seamos obstruccionistas, poner ministros cuestionados no es la forma de encarar los problemas. Tenemos la intención de ayudar a la gobernabilidad”, sostuvo.

Como se recuerda, Luis Barranzuela Vite acudiría lunes 18 a la Comisión de Defensa del Congreso, así lo informó el presidente de dicho grupo parlamentario, José Williams, quien reveló que ya se emitió la invitación y las preguntas al ministro para que prepare su presentación.

MIRA: Carrasco: El ministro del Interior debe tener una hoja impecable en su trayectoria profesional y personal

MÁS EN EXITOSA

The post Cueto sobre ministro del Interior: “No se puede poner a una persona como Barranzuela en una cartera sensible” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.