Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, y el exprimer ministro, Oscar Valdés, coincidieron ayer en considerar que el exfiscal Avelino Guillénno está preparado para dirigir el Ministerio del Interior (Mininter) y no conoce la compleja problemática del sector.

“Guillén no está calificado para el cargo que ostenta, siempre lo dije”, sostiene Montoya e indicó que “es una persona inclinada a la extrema izquierda, ha defendido a terroristas y no inspira ninguna confianza”.

También puedes leer: Alva a Vásquez: Me parece una irresponsabilidad que no respete el fuero del Parlamento

Agregó que su bancada evalúa presentar una moción de interpelación contra Guillén, porque la criminalidad cada vez está peor y desde el Mininter no emiten medidas que permitan contener el avance del sicariato, el asalto callejero y otras lacras sociales. Se ha perdido el control de la seguridad, no solo en Lima, sino en todo el Perú, expresó Montoya, miembro de la comisión de Defensa y Orden Interno.

◼  Conocer sector

El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, mencionó que en el Mininter se debe poner a una persona que conozca el sector.

“No solo la inseguridad ciudadana, sino la lucha contra las drogas, la trata de personas, la minería ilegal, son cosas que el ministro del Interior debe dominar, pero vemos que los ministros que se nombran últimamente no están preparados para esta difícil tarea”, sentenció.

Valdés agregó que declarar el estado de emergencia en Lima no sería la solución. “Eso ya se hizo con el Callao y son medidas totalmente paliatorias que ayudan a que la población se sienta algo segura, pero no es la solución al problema”, manifestó.

También puedes leer: Ministro Cevallos: “Estamos revisando el tema de los aforos en los estadios”

◼  Sin sentido prohibir dos en una moto lineal

Montoya consideró que prohibir que dos personas viajen en una moto “no tiene sentido”. Asegura que debe haber un plan integral, con un control efectivo sobre la ciudad, con cámaras de seguridad integradas, con puntos de reacción rápida en lugares estratégicos, entre otros.

The post Cuestionan la idoneidad de Guillén en el Ministerio del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.