Super Mensajes

El director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, criticó a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONUpara los Derechos Humanos, por su silencio frente a la fuerte represión de la dictadura de Cuba contra los miles de manifestantes y que cobró la vida de una persona y hay 150 detenidos-desaparecidos.

Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el gobierno cubano está reprimiendo las mayores protestas en el país en décadas?”, se preguntó Vivanco en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Agencia Europea de Medicamentos: Dos dosis de la vacuna son cruciales para protegerte de la variante Delta

El director de la ONG dedicada a denunciar la violencia de dictaduras y de gobiernos democráticos, afirmó que hasta el momento son más de 150 los detenidos por las protestas en la isla. “Se desconoce el paradero de muchos de ellos. Exigimos que cesen estas violaciones de DD.HH. Protestar es un derecho, no un crimen”, agregó.

  Contra represión

Más de 40 organizaciones y medios de comunicación condenaron la “represión del Gobierno cubano” contra las protestas de los últimos días e hicieron un llamamiento “urgente” a que se respete el derecho de manifestación y la libertad de expresión.

Responsabilizaron por la represión a la Policía Nacional Revolucionaria, las Brigadas Antimotines y el Departamento de Seguridad del Estado, y se les acusó de “detenciones arbitrarias y agresiones físicas contra personas que se estaban manifestando de manera pacífica”.

También se critica el llamamiento del presidente, Miguel Díaz-Canel, a los “simpatizantes del oficialismo a salir a las calles a confrontar a quienes protestaron”, en lo que han considerado una “clara incitación a la violencia”.

También puedes leer: Brasil: Jair Bolsonaro fue internado en un hospital tras registrar ataque de hipo y dolores abdominales

  La detienen en vivo

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida ayer mientras ofrecía una entrevista para un programa español de televisión. “En vivo, hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, expresó la joven cubana segundos antes de ser intervenida y con un gran número de seguidores en redes sociales. Dijo sentir miedo por lo que podía sucederle a ella y a sus familiares.

The post Cuestionan el silencio de Bachelet contra la fuerte represión en Cuba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.