Super Mensajes

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, pidió al Congreso de la República “evitar más conflictos de poderes” y “ponerse la camiseta por el Perú”. Esto luego de la aprobación por insistencia del dictamen que limita la cuestión de confianza.

MIRA: ONP: Afiliados que aportaron de 10 a 15 años podrán acceder a pensión proporcional

“Hago un llamado desde aquí a los colegas, a los congresistas de la República, a que se pongan la camiseta y trabajemos todos por el país. No necesitamos más conflictos de poderes, tenemos que trabajar con una sola línea de trabajo. A este nivel, causa un grado de preocupación que no disminuya el ruido político”, manifestó la titular del MTPE en una conferencia de prensa realizada este miércoles 20 de octubre.

“La palabra consenso y gobernabilidad son unas de las palabras más complejas que tenemos como país en esta coyuntura. Sin embargo, el país debe seguir avanzando”, agregó Betssy Chávez.

Congreso votó a favor de limitar cuestión de confianza

Con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo.

La sesión de debate convocada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, inició este martes 19 de octubre a las 16:00 horas, luego de que el pasado 9 de octubre la Comisión de Constitución aprobara con 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el dictamen que recomienda la insistencia la ley que determina regulaciones en la aplicación de la cuestión de confianza.

Cabe señalar que, de acuerdo con el dictamen, la interpretación de cuestión de confianza no puede ser usada por el Ejecutivo en “la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”.

MIRA: Vladimir Cerrón: El presidente comprenderá ahora más que nunca que el cambio de Constitución es una necesidad vital

MÁS EN EXITOSA

The post Cuestión de confianza: Betssy Chávez pidió al Congreso “evitar los conflictos de poderes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.