Super Mensajes

Este miércoles, el Poder Judicial a través de la Sala Penal Especial de Corte Suprema ordenó prisión preventiva por 18 meses a la exjueza del Callao, Ana Bouanchi Arias, y solicitó el pago de caución económica de S/50.000 a César Dongo-Soria, por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El pedido de prisión preventiva fue evaluado por las autoridades, debido a que consideraron que existen “diversos elementos de convicción”, tras la declaración del colaborador eficaz que informa acerca de los “hechos criminosos, que fueron corroborados con los actos de investigación citados por el JSIP”.

Cabe señalar que, en el expediente Nº9-2021-1 se precisa que la decisión de disponer prisión preventiva contra Bouanchi va “más allá de toda duda razonable”, debido a que ante lo manifestado por los diversos personajes se creó una gran sospecha sobre el accionar de la exjueza, que estuvo a cargo de una función pública que permitía la administración de justicia. Además, porque la imputada tiene arraigo en el Principado de Andorra.

También puedes leer: Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM

Asimismo, en el documento, el Poder Judicial señaló que se le pidió a César Dongo-Soria realizar el pago de cierta cantidad de dinero por el delito de cohecho activo específico, tras entregar 3.000 dólares a la exfuncionaria Bouanchi, para que el Juez Fernando Salinas Valverde emita una medida cautelar en beneficio al empresario.

Por su parte, el último 7 de setiembre, el juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, condenó  al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a cuatro años de prisión no efectiva,  por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

“…dictan 4 años de pena suspendida de cárcel contra exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, como autor de delito de encubrimiento real en agravio del Estado”, se lee en la cuenta oficial del Poder Judicial.

Más información: 

The post Cuellos Blancos: Poder Judicial ordena prisión preventiva por 18 meses a Ana Bouanchi Arias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.