Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público (MP) abrió una indagación preliminar contra fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro después que se conociera que ambas discutieron el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ con el entonces presidente Martín Vizcarra cuando eran responsables de referida investigación.

También te puede interesar: JNJ abre procedimiento disciplinario contra fiscales Sánchez y Castro por presunta conducta irregular

“Se dispone abrir indagación preliminar contra las fiscales provinciales Sánchez y Castro, integrantes del Equipo Especial Los Cuellos Blancos del Puerto, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, indica.

En esa línea, solicitan a las involucradas a presentar en un plazo de cinco días un informe de hechos del diálogo que sostuvieron con el exmandatario Vizcarra.

Asimismo, piden a la Gerencia de Imagen Institucional del MP enviar todos los videos y notas periodísticas en los que se advierten diversos enfrentamientos entre las fiscales en cuestión.

Ministerio Público abre indagación preliminar contra fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro
Ministerio Público abre indagación preliminar contra fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro
 JNJ

Por otro lado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció también que abrió procedimiento disciplinario contra ambas fiscales por el mismo incidente; y señalaron que adoptaron dicha decisión después que los medios de comunicación hicieran eco del cuestionado encuentro.

“En sesión de la fecha del Pleno de la JNJ, bajo la presidencia de Inés Tello de Ñecco, acordó abrir procedimiento disciplinario contra los fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro; por su presunta inconducta funcional durante la investigación del caso denominado Cuellos Blancos del Puerto”, se lee en el comunicado que emitieron.

Además, indicaron que esta situación podría configurar la admisión de una interferencia de poder político en un organismo autónomo como es el Ministerio Público (MP).

Lo más visto en Exitosa

The post Cuellos Blancos | Control Interno del Ministerio Público abrió indagación contra fiscales Sánchez y Castro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.