Super Mensajes

El último jueves, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba recibió la autorización para iniciar los ensayos clínicos en niños y adolescentes con la vacuna experimental Abdala, uno de los cinco fármacos desarrollados por instituciones científicas para mitigar la COVID-19 en la isla.

MIRA: Venezuela comprará 12 millones de dosis de la candidata a vacuna realizada en Cuba

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) fue la entidad que emitió la autorización al CIGB para comenzar los ensayos clínicos de la fase I/II para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la candidata en niños y adolescentes cubanos.

Cabe informar que Abdala mostró una eficacia del 92,2% en los análisis de la tercera y última fase de ensayos clínicos en adultos. Esto motivó al Cecmed a autorizar el uso de emergencia de ese fármaco.

Las pruebas clínicas en este grupo etario incluirá a 592 niños y adolescentes voluntarios de entre los 3 y 18 años que vivan en áreas de salud de zonas urbanas del municipio de Camagüey, en la provincia homónima del centroeste de Cuba.

Para iniciar el procedimiento, los niños recibirán dos dosis de la candidato a vacuna y para ello requerirán del permiso de sus padres o tutores legales, y un asentimiento adicional en el caso de los mayores de 12 años.

Abdala es una de las cinco candidatas a vacunas contra el coronavirus que se impulsan en Cuba. Según los estudios, es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus y tiene un esquema de aplicación de tres dosis administradas con 14 días de diferencia.

MIRA: ONU condena el embargo de Estados Unidos contra Cuba por 29ª vez

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),un candidato sea considerado vacuna debe demostrar una eficacia igual o mayor al 50%.

MÁS EN EXITOSA

The post Cuba: Vacuna experimental Abdala iniciará ensayos clínicos en niños y adolescentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.