Super Mensajes

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, informó el martes el Ministerio del Interior.

La dependencia “lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los “disturbios”.

Sobre esta situación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó este martes que las protestas registradas domingo y lunes en el país sean “un estallido social“, luego de que dejaran un muerto y un centenar de detenidos.

Puedes leer: España pide a Cuba liberación “inmediata” de periodista detenida tras protestas

“El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución y a su gobierno”, afirmó Rodríguez en una conferencia de prensa, en la que culpó a Washington de instigar esas protestas.

CANCILLERÍA PERUANA LLAMÓ A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON CUBA

Este lunes, a través de sus canales digitales, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió opinión sobre la actual situación que vive Cuba, en donde gran número de personas viene manifestándose en las calles sobre la actualidad social que vive el país.

“El Gobierno del Perú respalda el derecho del pueblo cubano de manifestarse libre y pacíficamente e invoca a las autoridades a considerar sus requerimientos con espíritu democrático. El Perú llama a la cooperación internacional a colaborar con el pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba”, indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa

The post Cuba | Reportan muerte de una persona durante las manifestaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.