Super Mensajes

De acuerdo a un documento publicado por la parlamentaria de Perú Libre, Silvana Robles, hasta 4 congresistas de su bancada le solicitaron al presidente Pedro Castillo Terrones que observe la autógrafa de ley que debilita la Sunedu.

Según precisa el documento, Alex Flores, Flavio Cruz, Silvana Robles y José Balcázar solicitaron lo mencionado al jefe de Estado. Incluso, tras el anuncio del presidente, la legisladora perulibrista saludó la acción del jefe de Estado.

“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo de observar el proyecto de ley que “restablece la autonomía universitaria”, señaló Robles en su cuenta de Twitter.

  Cabe indicar que la parlamentaria tuvo un breve cruce de palabras con el líder de su partido, Vladimir Cerrón, quien hizo público su apoyo a la iniciativa aprobada por el Parlamento. Mediante las redes sociales, Robles señaló que la ciudadanía era consciente que en la votación de la ley Sunedu había “un conflicto de intereses”. Acto seguido, el exgobernador de Junín tildó a su colega de partido de tener “una postura procaviar”.

  • CASTILLO OBSERVA LEY SUNEDU

Como se conoce, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que el Gobierno observará la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  y la reforma universitaria.

Quizás te interesa leer | Cerrón sobre archivo de proyecto para nueva Constitución: No se está respetando la democracia

“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso“, expresó el jefe de Estado durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ica.

Es importante señalar que esta iniciativa había sido aprobada el pasado miércoles 4 de mayo, con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones.

Síguenos en redes sociales

The post Cuatro congresistas de Perú Libre solicitaron a Castillo que observe ley que debilita la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.