Super Mensajes

El miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, comentó a diario Exitosa que cuatro bancadas respaldarían la devolución de aportes con la derogación del Decreto Supremo N°090-2021-PCM, el cual obstruye la oficialización de la mesa de trabajo y el pago a dos millones de exafiliados.

“Hemos conversado algunos miembros de las bancadas de Perú Libre, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso y Acción Popular. Los cuatro nos han dicho que nos apoyarán desde la Comisión de Economía. Son cuatro agrupaciones grandes y que tienen compromiso de que salga el proyecto de ley 7898 que busca frenar la obstrucción del decreto que emitió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el gobierno de Francisco Sagasti y la expremier Violeta Bermúdez”, refirió.

También puedes leer: La OMS propone a los países de América un acuerdo ante futuras pandemias

En paralelo, pidió a los fonavistas tener esperanza porque el pago saldrá de inmediato con la anulación de dicho decreto, mientras los exafiliados que no tienen conocimiento del proceso de reembolso o no están en el padrón, aún pueden inscribirse mediante la página web de la Secretaría Técnica de Apoyo, mediante el Formulario 1.

El documento se podrá descargar de la plataforma digital. El formulario consiste en cuatro etapas: Datos del fonavista, del solicitante (en caso de no ser el fonavista titular),historia laboral, e información complementaria.

También puedes leer: Ministro Cevallos: En el Perú tenemos una gravísima acumulación de pacientes no covid-19

The post Cuatro bancadas respaldarían la devolución Fonavi en la Comisión de Economía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.