Super Mensajes

Los congresistas de la Republica Norma Yarrow (Avanza País) y Enrique Wong (Podemos Perú),afrontan informes de denuncias que serán vistas por la Comisión de Ética el día lunes 8 de mayo en la Sala Virtual Microsoft TEAMS.

También te puede interesar: Ministro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz

Los legisladores en actividad, todos de distintas bancadas, esperan al análisis hecho por el grupo de trabajo, que podría involucrar una sanción en caso se hallen faltas.

¿De qué se les acusa?

La congresista Norma Yarrow recibió una denuncia por parte de su colega, militante del partido Perú Democrático, Guillermo Bermejo, por difamación, cuando la legisladora citara un tweet presuntamente falso del parlamentario, donde llamaba a la “lucha armada” en caso de aprobarse la vacancia hacia el presidente Pedro Castillo, el día 28 de marzo durante el pleno del Congreso.

“En nombre de todos los ‘terruqueados’ por la DBA (derecha bruta y achorada) interpongo denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra la congresista Yarrow por difamación”, escribió Bermejo en sus redes sociales por aquel entonces.

Además, pidió una sanción de 120 días de suspensión para la parlamentaria.

A Enrique Wong se le acusa de negociar con allegados suyos la contratación de estos mismos dentro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Específicamente hablando, el programa ‘Punto Final’ sacó al aire un reportaje donde evidenciaba el acercamiento del también segundo vicepresidente del Congreso con el ex-ministro, Juan Silva, en donde le agradecía haber tomado en cuenta al contador y asesor principal del Wong, Manuel Talavera, quien terminaría siendo nombrado presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Al mismo tiempo, Rocío Torres (Alianza Para el Progreso) y César Revilla (Fuerza Popular) también afrontaran análisis de denuncia en su contra.

Más noticias en Exitosa:

The post ¿Cuáles son las denuncias que afrontan los congresistas Norma Yarrow y Enrique Wong? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.