Super Mensajes

Las palabras del primer ministro, Guido Bellido, respecto a que en Venezuela no hay una dictadura y el Perú no puede tener injerencia en “un país hermano”, generaron reacciones entre los congresistas de diversas bancadas, quienes criticaron la postura oficial del premier.

El parlamentario Alejandro Cavero, de Avanza País, sostuvo que “Bellido sigue dando pasos equivocados como jefe del gabinete. Considera que debe irse y tendrá que explicar por qué considera que en Venezuela hoy no existe una dictadura, pese a la violación de derechos humanos que ahí se da”.

También puedes leer: Partido Morado realizará plantón al frente del JNE por cancelación de inscripción

Para la congresista Rosangella Barbarán, integrante de la bancada de Fuerza Popular, consideró “muy grave” lo dicho por Bellido teniendo en cuenta su alto cargo en el gobierno.

“Negar que en Venezuela las libertades están recortadas es inaudito. No se trata de injerencia, es necesario establecer que hay parámetros democráticos que en Venezuela simplemente no se cumplen. Que un jefe de gabinete diga eso es lamentable”, indicó Barbarán.

También puedes leer: Los Dinámicos del Centro: Incluyen a madre de Vladimir Cerrón en caso de lavado de activos

Por su parte, la legisladora Noelia Herrera, de la bancada de Renovación Popular, sostuvo que “la posición del gobierno no es la que tiene la mayoría de peruanos, que queremos ver una Venezuela libre y sin la presencia de un dictador. Como primer ministro no puede confundir su posición personal con la de toda una nación”. 

The post Critican al premier Bellido por su postura sobre el Gobierno venezolano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.