Super Mensajes

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec),Crisólogo Cáceres, se refirió a la designación de Julián Palacín Gutiérrez como nuevo titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

MIRA: Vladimir Cerrón: “Toda designación que haga el Gobierno de izquierda será mala para la derecha”

Como se recuerda, Palacín Gutiérrez fue nombrado el último lunes como titular del Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, quien desde el 5 de agosto del 2020 se desempeñaba en dicho cargo.

En diálogo con la multiplataforma de Exitosa, Crisólogo Cáceres afirmó desconocer su trayectoria académica y laboral, además de mostrarse intrigado por dicho nombramiento. Recalcó que la persona que ejerza dicho cargo debe ser un profesional con la experiencia pertinente.

“Nos causó sorpresa e inquietud. Indecopi ve temas específicos. El profesional que esté a cargo debe contar con la experiencia profesional pertinente […] Desconozco su trayectoria académica y laboral. Asumo que debe haber un perfil para ser presidente de Indecopi”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, el titular de Aspec lamentó que la situación política del país repercuta en la economía. Esto se evidencia, según él, en el alza de precios de los productos de primera necesidad, en la subida del precio del dólar y en el incremento del valor del gas.

Agregó que, sin la crisis política generada desde la investidura de Pedro Castillo, la inflación sería más manejable.

“Vivimos en una situación en la cual los bolsillos de los consumidores están sufriendo las consecuencias de la incertidumbre política que impacta en el ambiente económico. Los inversionistas no van a invertir en un mercado presuntamente estabilizado”, puntualizó.

MIRA: Palacín defendió designación de su hijo al Indecopi: “El plan de gobierno de Perú Libre es 80% de él”

“La inflación podría ir mejor si el ambiente político estaría más tranquilo. Es una angustia que vive los peruanos. Con respecto al gas, esperamos que baje”, finalizó Crisólogo Cáceres.

MÁS EN EXITOSA

The post Crisólogo Cáceres sobre designación de Julián Palacín: “Desconozco su trayectoria académica y laboral” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.