Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Creo que Bellido sí merece una interpelación”, dice Morante tras denuncia de Chirinos

“Creo que Bellido sí merece una interpelación”, dice Morante tras denuncia de Chirinos

En entrevista para Exitosa, el congresista por Fuerza Popular, Jorge Morante, consideró que el premier Guido Bellido merece ser interpelado tras haber cometido una presunta agresión sexista contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

Puedes leer: Ministra Durand: “En el Gabinete no hay paridad, solo hay dos mujeres, eso tendrá que corregirse”

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, calificó de bajeza las supuestas afirmaciones que dirigió Bellido hacia la legisladora de Avanza País. En esa línea, expresó todo su apoyo a la supuesta víctima en cuestión.

“La congresista Patricia Chirinos es una dama, es una mujer muy digna, una gran persona, le tengo un gran afecto. Creo que es una profesional muy destacada y que lamentablemente ha sido víctima de una agresión innombrable” declaró en nuestro medio.

“[¿Amerita una interpelación contra Bellido?] Si me preguntas como Jorge Morante, y no como bancada porque no lo hemos conversado, yo creo que sí [merece una interpelación]“, agregó.

Incidente

Como se recuerda, Chirnos afirmó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la agredió verbalmente antes de asumir el cargo.

Detalló que este incidente sucedió cuando acudió a Bellido para solicitar le den la oficina que usó su padre, el exdiputado Enrique Chirinos Soto, en el Palacio Legislativo.

“Le digo por favor quiero que me den esta oficina de mi padre, que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, relató.

“Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, subrayó.

Lo más visto en Exitosa

🇵🇪👏 #LOÚLTIMO: ¡Orgullo peruano! Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú en #Tokio2020 tras ganar final de Para taekwondohttps://t.co/xN34DtyEH6

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

The post “Creo que Bellido sí merece una interpelación”, dice Morante tras denuncia de Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia