Super Mensajes

Este sábado, el crematorio Piedrangel rechazó incinerar los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien falleció hace una semana en la Base Naval del Callao.

También te puede interesar: Covid-19: hoy continúa hasta las 7 de la noche el VacunaFest a nivel nacional

Como se recuerda, el genocida falleció el 11 de setiembre a los 86 años de edad en el recinto militar mientras cumplía la pena de cadena perpetua. Desde esa fecha hasta hoy, su cuerpo se encuentra la Morgue Central a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

“Fieles a nuestros principios, hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar ese servicio funerario. No es una cuestión política, es una cuestión de convicción y solidaridad con las miles de inocentes víctimas producto del terrorismo que quisieron implantar“, lamentó.

De esta manera, la empresa expresó su “profundo rechazo a toda forma de terrorismo, en especial a quienes sembraron sangre y muerte en nuestro país, como parte de los grupos genocidas Sendero Luminoso y el MRTA“.

Mira el video

El Congreso

Este viernes, se promulgó la ley que establece el destino de cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o de terrorismo en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas.

Esta norma incorpora un artículo a la Ley General de Salud y señala que el fiscal a cargo podrá disponer la cremación de los cuerpos de estos criminales, “cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga el riesgo la seguridad nacional o el orden interno, […] a través de una decisión motivada e inimpugnable”.

La incineración se realizará previa necropsia. Además, se indica que la autoridad sanitaria correspondiente, en coordinación con los ministerios de Justicia y del Interior, dispondrán que esta se realice en un plazo máximo de 24 horas.

El Ministerio de Justicia dispondrá, en coordinación con el Ministerio del Interior, que los restos cremados sean dispersados “en tiempo y lugar de naturaleza reservada”.

Lo más visto en Exitosa

The post Crematorio Piedrangel rechaza incinerar restos de Abimael Guzmán ‘en solidaridad con las víctimas del terrorismo’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.