Super Mensajes

El crédito hipotecario pasó de una expansión de 6.5% anual en mayo a 7.5% anual en junio, acelerando su crecimiento por séptimo mes consecutivo, reveló un informe del Banco Central de Reserva (BCR). Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento anual de los préstamos hipotecarios en soles de 10.1 por ciento.

Para el ente emisor, la política monetaria expansiva llevada a cabo por el BCRcontribuyó al dinamismo de este segmento crediticio durante los períodos de confinamiento para contener la propagación del Covid-19.

También puedes leer: Perú producirá 3 millones de toneladas de cobre al año desde el 2023

“Por ello, si bien los préstamos hipotecarios se desaceleraron por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fueron los más activos durante este periodo, principalmente, por la mayor cantidad de créditos de menores montos”, refiere.

El Dato: Para marzo, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5.9% anual, menor al registrado en los meses anteriores. Ahora esa tasa se redujo a 5.8% anual.

El avance de los créditos hipotecarios en soles, refiere el ente emisor, ha sido impulsado también por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en moneda nacional.

“El 21 de julio, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5.8%, menor al registrado en los meses previos”, indica el BCR.

También puedes leer: Inactividad laboral alcanza a 8.7 millones de peruanos en el 2020

Como se recuerda ya el BCR, destacó en marzo que el avance de los créditos hipotecarios en moneda nacional ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en moneda nacional.

The post Crédito hipotecario pasa de 6.5% en mayo a 7.5% anual en junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.