Super Mensajes

¡Atención! Con la finalidad de reducir aún más los riesgos de contagio de las nuevas variantes de la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este sábado que se prorroga la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica desde el 1 de noviembre hasta el 30 de ese mes.

El sector vuelve a ampliar la suspensión del ingreso de vuelos provenientes de Sudáfrica como parte de las acciones para atender la actual emergencia sanitaria, ocasionada por la Covid-19. En este sentido, el MTC exhorta a los ciudadanos a continuar aplicando los lineamientos para evitar el contagio del coronavirus en el transporte aéreo.

Como parte de estas acciones, las autoridades de salud establecieron que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben portar doble mascarilla.

Quizás te interese leer |  Los Dinámicos del Centro: Vladimir Cerrón no participó de citación de la Fiscalía

Además, deberán presentar su prueba molecular negativa de Covid-19, emitida hasta 72 horas antes del embarque; y completar por internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y autorización de geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Como se conoce, actualmente el país vive los índices más bajos de la pandemia por COVID-19. Incluso, hay varias regiones en el Perú que no registran muertes a causa de esta enfermedad por varios días seguidos. Por ello, el gobierno hace especial énfasis en que la población acuda a los centros de vacunación para así recibir las dosis contra el nuevo coronavirus.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Vuelos procedentes de Sudáfrica continuarán suspendidos hasta el 30 de noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.