Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el experto en salud pública, Víctor Zamora, se mostró a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados contra la covid-19, asegurando que “cualquier medida que nos permita contrarrestar este virus es más que bienvenida”.

Puedes leer: El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

“En general, deberíamos limitar la movilidad y el ingreso de personas que no están vacunadas [contra la covid-19] a lugares donde hay alta concentración de personas y eso lo permite la ley 31091, que no obliga a las personas que se vacunen pero sí, mediante otra ley, permite que los que estamos vacunados, sigamos defendiéndonos de la amenaza que ello signifique “, declaró en nuestro medio.

A pesar de considerar que el tema en cuestión que no es de su competencia pues corresponde al ámbito legal, Zamora destacó que deberíamos efectuar dicha medida en caso los legisladores contemplen esa posibilidad. “El virus  no nos permite ningún movimiento en falso”, expresó.

Como se recuerda, en entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que desde el Ministerio de Salud “se está evaluando” implementar una disposición para limitar ciertas actividades a las personas no inmunizadas, al ser consultado sobre una muerte civil para los no vacunados.

Colegios

Por otro lado, el también exministro de Salud dejó en claro que no existe “ninguna razón” para continuar postergando el retorno a clases presenciales, fijado por el ministerio de Educación para marzo del 2022 tras dos años de paralización.

“Las condiciones de la escuela permiten que los niños regresen de manera segura. [Además], la probabilidad de que un niño genera una enfermedad extremadamente grave es muy rara, las probabilidades son muy bajas. [Incluso], prácticamente todos los profesores y personal administrativo, cosa que no teníamos al inicio del año, ya está vacunado“, manifestó.

“En realidad, no existe ninguna razón por la cual hay que seguir postergando el retorno de nuestros niños [a clases]“, agregó.

Asimismo, Zamora consideró también que no debe ser obligatoria la vacunación contra a covid-19 de menores de edad para retornar a las aulas.

“La vacunación, si se tiene, en buena hora pero no es una condición para [que niños] regresen a la escuela. En ninguna parte del mundo, ningún protocolo considera la vacunación de los niños como una condición para regresar a la escuela“, subrayó.

Latinoamérica

En esa línea, anotó que los la mayoría de los colegios de la región retornaron a clases en febrero del presente año, en un momento en que ni su población objetiva ni los menores de edad habían sido inmunizados contra la infección.

“Todos los colegios de América Latina, que están en 70%, 80%, 90%, 100% de su retorno, han empezado a regresar a las clases tan temprano como febrero de este año. O sea, cuando sus poblaciones no estaban totalmente vacunadas, ni siquiera, cuando los niños estaban vacunándose“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Víctor Zamora a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.