Super Mensajes

El gobierno de Venezuela anunció este lunes que no aprobará el uso de la vacuna británica AstraZeneca contra la covid-19, luego de que en Europa se haya suspendido su aplicación tras supuestos efectos secundarios.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que no darán permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de su población debido a las complicaciones que se han presentado en algunos vacunados.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido, tomando en cuenta los informes técnicos (…),no aprobar y no otorgar licencia de uso de esta vacuna en el territorio venezolano”, agregó la funcionaria en una declaración televisada.

Hasta la fecha, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha informado de la recepción en el país de 700.000 vacunas contra la covid-19, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, que han sido aplicadas a parte del personal sanitario, altas autoridades de los poderes públicos y cientos de operadores políticos afines al chavismo.

El país caribeño tenía reservada entre 1.4 y 2.4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS),sin embargo, estas no han podido llegar por deudas.

Tras gestiones entre Maduro y la Organización Panamericana de la Salud (OPS),en febrero enviarían a América Latina las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

ASTRAZENECA

Varios países de Europa como Francia, Alemania, España e Italia anunciaron la suspensión temporal del uso de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca ante el temor a posibles efectos secundarios, luego de que se reportaran casos de formación de coágulos sanguíneos o trombosis en personas vacunadas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud se pronunció este lunes para informar que sus expertos se reunirán el martes a fin de analizar la situación, aunque pidió no ceder ante el pánico y seguir usándola para proteger a sus población.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Venezuela desautoriza el uso de la vacuna AstraZeneca por supuestos efectos adversos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.