Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19 | Varios centros educativos suspenden clases presenciales en Iquitos por contagios

COVID-19 | Varios centros educativos suspenden clases presenciales en Iquitos por contagios

La Dirección Regional de Educación de Loreto (DRE Loreto) informó que varias instituciones educativas de la ciudad de Iquitos suspendieron temporalmente las clases presenciales debido a que estudiantes y profesores dieron positivo a la nueva variante de la COVID-19.

Según se conoce, en el laboratorio de salud pública de la ciudad se realizan diariamente cerca de 250 pruebas de descarte y casi el 80% de los resultados son positivos al coronavirus.

La Gerencia Regional de Educación inició el plan de contingencia para suspender las clases presenciales y retomar la virtualidad por un periodo de entre 7 a 15 días.

La información oficial de la Gerencia Regional de Salud da cuenta que, tras varios meses, fallecieron dos adultos mayores a causa de la enfermedad.

También te puede interesar: China impone nuevos confinamientos ante aumento de contagios covid-19

Ministro Serna confirma que los colegios no cerrarán

Como se recordará, el ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que los colegios continuarán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra la COVID-19 que están establecidos en la norma.

“Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad”, precisó Serna en conferencia de prensa.

En ese sentido, resaltó que el protocolo le indica a las autoridades educativas cuál es la ruta que deben seguir en caso se presente un caso de contagio en los alumnos o docentes.

“Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 “La urea llegará solo para los agricultores de menos de 5 hectáreas, que hayan estado usando este fertilizante (sintético) en la producción de los alimentos”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.https://t.co/GggmnPI1CW

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 16, 2022

The post COVID-19 | Varios centros educativos suspenden clases presenciales en Iquitos por contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia