Super Mensajes

La Dirección Regional de Educación de Loreto (DRE Loreto) informó que varias instituciones educativas de la ciudad de Iquitos suspendieron temporalmente las clases presenciales debido a que estudiantes y profesores dieron positivo a la nueva variante de la COVID-19.

Según se conoce, en el laboratorio de salud pública de la ciudad se realizan diariamente cerca de 250 pruebas de descarte y casi el 80% de los resultados son positivos al coronavirus.

La Gerencia Regional de Educación inició el plan de contingencia para suspender las clases presenciales y retomar la virtualidad por un periodo de entre 7 a 15 días.

La información oficial de la Gerencia Regional de Salud da cuenta que, tras varios meses, fallecieron dos adultos mayores a causa de la enfermedad.

También te puede interesar: China impone nuevos confinamientos ante aumento de contagios covid-19

Ministro Serna confirma que los colegios no cerrarán

Como se recordará, el ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que los colegios continuarán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra la COVID-19 que están establecidos en la norma.

“Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad”, precisó Serna en conferencia de prensa.

En ese sentido, resaltó que el protocolo le indica a las autoridades educativas cuál es la ruta que deben seguir en caso se presente un caso de contagio en los alumnos o docentes.

“Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | Varios centros educativos suspenden clases presenciales en Iquitos por contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.