Super Mensajes

Un estudio preliminar realizado por investigadores en Brasil reveló que la variante brasileña de la COVID-19 infectaría a quienes han sido inmunizados con la vacuna Coronavac o a quienes ya tuvieron la enfermedad.

Esto se produce ya que la variante amazónica puede esquivar los anticuerpos producidos por los fármacos o los anticuerpos de un organismo. Además, los expertos alertaron que los anticuerpos producidos por la vacuna de Coronavac, principal fármaco utilizado en la campaña de inmunización en Brasil, no protege totalmente contra la nueva variante.

No obstante, los científicos indicaron que el estudio no puede considerarse estadísticamente de manera significativa por la pequeñez de la muestra de voluntarios y porque el nivel de neutralización en ambos casos fue bastante bajo, pero alertaron que estas investigaciones tampoco se pueden ignorar.

En ese sentido, los especialistas sugirieron aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna actualizada para esta u otras variantes que se presenten. Esto, con la finalidad de prevenir la transmisión de esta variante brasileña. El estudio preliminar fue publicado este lunes en la sección de “preimpresiones” (artículos aún no revisados por otros científicos) de la revista científica The Lancet.

PUEDES LEER: ¡Tragedia en Bolivia! Varios estudiantes cayeron desde el cuarto piso de una universidad

Otras investigaciones

Una segunda investigación, liderada por científicos brasileños e ingleses, reveló el efecto que causa la nueva variante en los sobrevivientes de la COVID-19. La carga viral sería hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Este estudio se basó en el análisis de genomas de 184 muestras de secreción nasofaríngea de pacientes diagnosticados con COVID-19. Los estudios se realizaron en un laboratorio de Manaos, entre noviembre de 2020 y enero de 2021, tomando el modelo matemático de la universidad Imperial College London.

◼ EN TWITTER

The post COVID-19 | Variante brasileña reinfectaría a personas inmunizadas, según estudio preliminar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.