Super Mensajes

Los centros de vacunación lucieron vacíos, en un panorama que se repitió también el sábado y daba alertas sobre resultado que tendría la quinta vacunatón contra la COVID-19 en Lima, Callao y otras 15 regiones. La meta era inmunizar a 600,000 personas, pero apenas se llegó a la mitad.

Según cifras del Repositorio Único Nacional de Salud, hasta las 7 p.m. de ayer se aplicaron 323,098 dosis, de las cuales 166,270 corresponden a Lima y Callao. Estos valores no se comparan a los obtenidos en la cuarta vacunatón, que se realizó en diez regiones y superó las más de 350,000 dosis aplicadas.

Bajen el rango de edad. Cada día cuenta y esta vacunatón ha sido una total pérdida de recursos”, manifestó un usuario a través de las redes sociales. Con el pasar de las horas este llamado al Ministerio de Salud (Minsa) se replicó en Twitter, tanto así que “Minsa baja la edad” fue uno de los ‘trending topic’ de ayer.

Puedes leer | Covid-19: Arribó el nuevo lote de más de 385 mil vacunas de Sinopharm

Pese a esta situación, el ministro de Salud, Hernado Cevallos, dejó en claro que iban a respetar el cronograma y exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación. Cabe indicar que algunas regiones sí bajaron el rango de edad ante la poca afluencia, como el caso de Junín (pasó de 35 a 33 años) y Tacna (de 22 a 20 años).

MAYORES DE 36 SE VACUNARÁN ESTA SEMANA

El titular de Salud informó horas después que desde este miércoles 25 de agosto serán vacunados contra el SARS-CoV-2 los mayores de 36 años en Lima y Callao. Asimismo, confirmó que el próximo fin de semana se realizará la sexta vacunatón, donde también vacunarán a este grupo etario con las dosis de Sinopharm.

“Es importante bajar el rango de edad y es lo que estamos haciendo, pero nos interesa cerrar las brechas. O sea, de nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, subrayó el ministro Cevallos.

TOQUE DE QUEDA CONTINÚA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comunicó que las medidas restrictivas que rigen para Lima y otras regiones, como el toque de queda desde la medianoche hasta las 4 a.m., se mantendrán en los próximos cinco días. Luego de ese tiempo se emitirá nuevas disposiciones que deberá acatar la población.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Vacunatorios vacíos y meta sin cumplir en el quinto vacunatón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.