Super Mensajes

En un reporte de ‘Exitosa Perú’ se observó que uno de los vacunatorios más importantes del Cercado de Lima, instalado en el Parque de la Exposición, luce completamente vacío.

También te puede interesar: Covid-19: Multarían a empresas de transporte interprovincial que permitan abordar a pasajeros no vacunados

Raúl Egusquiza, reportero de este medio de comunicación, recorrió el mencionado punto de vacunación y corroboró que, hasta las 6:52 a.m. de hoy miércoles 17 de noviembre, el local se encontraba desolado, sin las usuales filas que comenzaban a formarse desde muy temprano.

El mismo panorama se replicaba en el vacunatorio de Campo de Marte (Jesús María).

“Estos dos locales lucen completamente vacíos a esta hora del día”, informó.

  Gobierno fomenta vacunación 

Para incentivar la inmunización en el país, desde el 15 de diciembre, para ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, entre otros, el Gobierno estableció que los mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que se cuenta con dos dosis contra la COVID-19.

Asimismo, las empresas con más de 10 trabajadores solo podrán operar de manera presencial si todos sus colaboradores acreditan vacunación completa. Esta obligatoriedad también alcanza a choferes y cobradores de transporte público; incluso a aquellos que brindan servicios de delivery.

  ¡No bajemos la guardia!

En las últimas 24 horas en el Perú se han registrado 1,032 casos confirmados de COVID-19 y 10 fallecidos por esta enfermedad, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

La mencionada cifra de casos positivos es superior al promedio de infectados diarios de las últimas semanas, cuando los números fluctuaron entre 400 y 600 contagios por días.

También te puede interesar: Covid-19: Ecuador autoriza el retorno a clases presenciales con el 100% de aforo en las aulas

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta las 10 p.m. del lunes 15 de noviembre se procesaron muestras por el COVID-19 para 19 millones 707, 040 personas, obteniéndose en total 2 millones 216, 832 casos confirmados y 17 millones 490, 208 negativos.

Solo el 15 de noviembre se registraron los resultados de 42,150 personas muestreadas, de las cuales 1,032 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: vacunatorios del Parque de la Exposición y Campo de Marte lucen completamente vacíos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.