Super Mensajes

¡Atención! Los centros de vacunación contra el COVID-19 seguirán atendiendo con normalidad a la ciudadanía el viernes 8 de octubre en Lima Metropolitana y el Callao, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno autorizó transferencia de más de S/ 324 millones para compra de vacunas

A pesar de ser feriado calendario en conmemoración de los 142 años del Combate de Angamos, las personas de 21 años a más podrán acudir al vacunatorio más cercano a su vivienda.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud recordó a la población que debe acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Aquellos que acuden por su segunda dosis deben llevar el carné de vacunación entregado al colocarse la primera dosis.

  Dosis aplicadas en Perú 

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis),el número de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el Perú asciende a 28 millones 573,380. De ese total, 12 millones 101,748 dosis corresponde a la segunda dosis.

También te puede interesar: Minsa: Aplicación de tercera dosis de la vacuna contra covid-19 iniciará el próximo 15 de octubre

Esta última cifra representa un avance del 43 % de inmunización de la población objetivo; es decir, personas mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250.

Ciertamente la edad mínima de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao se mantiene en 21 años. Sin embargo, también pueden acudir quienes cumplen 20 en lo que resta de este año.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: vacunatorios continuarán atendiendo con normalidad el feriado 8 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.