Super Mensajes

¡Recuerda! Desde este lunes, los vacunatorios de Lima y Callao atenderán hasta las 7 p.m. , a fin de brindar mayores facilidades a las personas que solo pueden acudir al salir de sus centros laborales o tengan mayores oportunidades de movilizarse por la noche.

También te puede interesar: COVID-19: Ministro Ugarte confía en que plan de vacunación continuará aún con “cambios políticos”

Según anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, con el horario anterior, hasta las 4 de la tarde, las personas tenían problemas para acercarse a los centros de vacunación.

Agregó que esta medida responde a que el Minsa trata de adherirse a la necesidad de la población. Cabe precisar que la inmunización comienza a partir de las 07:00 a.m. en todos los puntos de vacunación.

El pasado viernes 16 de julio, Ugarte Ubilluz señaló que al inicio del proceso de vacunación el 40% de la población no quería vacunarse. Sin embargo, la cifra se ha ido reduciendo hasta un 14%, debajo del promedio mundial.

También te puede interesar: Minsa superó la meta en la segunda vacunatón: se aplicaron 216.337 dosis contra la Covid-19

El ministro consideró que esto se debe a que la ciudadanía se está convenciendo de que no hay efectos contraproducentes en las personas vacunadas y, por el contrario, refieren que se sienten “mejor” y eso convence “a todos”, más allá de las teorías conspirativas que abundan en las redes sociales.

Este último fin de semana, se llevó a cabo la segunda jornada del vacunatón en Lima y Callao que, al cierre, alcanzó la cifra de 216.337 personas inmunizadas, destacó anoche el ministro Óscar Ugarte.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Vacunatorios atenderán hasta las 7 p.m. a partir de este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.