Super Mensajes

Con el objetivo de alcanzar la cifra del 80% de población objetivo vacunada contra el COVID-19 antes de que culmine el 2021, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, anunció que el horario de atención en los vacunatorios se ampliará hasta las 10:00 p.m.

También te puede interesar: Es falso que se haya suspendido las compras de pruebas para detectar COVID-19, aclara el Minsa

A la fecha, las brigadas de vacunación vienen atendiendo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Según el último reporte del Minsa, el Perú ya cuenta con el 77% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis de la vacuna.

Al respecto, Jiménez indicó que la ampliación del horario de atención en los centros de vacunación regirá tanto en Lima como en el resto de principales ciudades de las distintas regiones del país. Agregó que el sector brindará más detalles en las próximas horas. “A través de la oficina de Comunicaciones enviaremos (mayor) información al respecto”, acotó.

“… considerando que tenemos tres días (29, 30 y 31 de diciembre) los que podríamos asumir los tres puntos porcentuales que nos están faltando y por ello comunicar además que para Lima Metropolitana y todo el territorio nacional estamos ampliando el horario de atención de tal manera que la población tengan acceso [a la vacunación]”, declaró en TV Perú.

También te puede interesar: Minsa advierte que gotículas de saliva de infectados con covid-19 pueden esparcirse en playas aglomeradas

“En estos momentos, necesitamos ganar tiempo a todas las condiciones de riesgo”, añadió.

La funcionaria remarcó que ayer se llegó a un “acuerdo bilateral” con todas las regiones del país, sobre todo con las capitales de distrito, para acatar la nueva disposición.

“El día de ayer hemos hecho acuerdos bilaterales con todas las regiones a nivel nacional y sobre todo en capitales de distritos” , precisó.

Asimismo, dijo que si hay un porcentaje de personas que lleguen luego de las 10:00 p.m. también serán atendidos, así que no existen excusas para vacunarse.

“Estaremos vacunando hasta las 10 de la noche, y si hay población que llega después de las 10 también será atendida”, señaló.

◼  Hay stock

Por último, Gabriel Jiménez afirmó que el país cuenta con stock de vacunas contra el COVID-19para garantizar el desarrollo de las jornadas de inmunización.

“Pedimos que acudan a vacunarse. Tenemos las suficientes vacunas disponibles”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: vacunatorios atenderán hasta las 10:00 p.m. para alcanzar cifra de 80% de población vacunada antes de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.