Super Mensajes

El canciller Allan Wagner adelantó que al concretar las negociaciones con Johnson & Johnson para la adquisición de 5 millones de su vacuna contra la covid-19, serán destinadas a los ciudadanos de la Amazonía y de las zonas remotas de la sierra, teniendo en cuenta que se requiere una sola dosis para la aplicación del inmunizante.

Durante su participación virtual en vivo en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que las negociaciones con la farmacéutica estadounidense están muy avanzadas para el suministro de sus vacunas que arribarían en el segundo semestre de este año.

“Estas vacunas tienen la ventaja como todos sabemos de lograr la inmunización con una sola dosis. El Minsa ha considerado que estas vacunas estarían orientadas prioritariamente a la población que se encuentra en la Amazonía y en las zonas remotas de nuestra serranía, ya que al ser inmunizadas estas personas con una sola dosis no habría la preocupación de volver a buscarlos para aplicarles la segunda dosis”, aseveró.

Es importante precisar que, Johnson & Johnson, que lleva a cabo ensayos clínicos de su vacuna en el Perú, informó en febrero los resultados oficiales de su investigación e indicó que tiene una efectividad general de 66% para prevenir la Covid-19 de moderada a grave, 28 días después de la vacunación.

Además, en su estudio indica que su protección es completa contra la hospitalización, muertes relacionadas con covid-19 y variantes del virus incluyendo la sudafricana.

Recordemos que la FDA de Estados Unidos recientemente le otorgó la autorización de uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Vacunas de Johnson & Johnson serán destinadas a la Amazonía y zonas remotas de la sierra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.