Super Mensajes

Hasta las 7 de la noche de este domingo 17 de octubre continúa el Vacunafest, jornada de vacunación contra el COVID-19de 36 horas ininterrumpidas, que comenzó ayer sábado, a partir de las 7 de la mañana, con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 18 años.

También te puede interesar: Covid-19 | INS: Variante delta de la Covid-19 supera el 80% de muestras analizadas

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que esta jornada de inmunización está abocada también al cierre de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como a los rezagados.

Asimismo, dijo que el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, con el fin de cerrar las brechas de vacunación.

  ¡Gran avance! 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este último sábado que el Perú alcanzó el 50% de la población objetivo completamente vacunada contra la covid-19. Según el reporte, se trata de 3.870.655 personas que ya cuentan con dos dosis de la vacuna a nivel nacional.

También te puede interesar: Cines exigirán vacunación completa contra la covid-19 para permitir el ingreso a sus salas

Esta cifra supone un hito en la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, siete meses después de que llegarán las primeras dosis al país. Asimismo, recordemos que la meta del sector es llegar a vacunar a 28 millones de ciudadanos mayores de 12 años.

Hace unos días se autorizó la inmunización de mayores de 18 años, aunque también pueden acudir a los centros vacunatorios quienes tienen 17 años y cumplen 18 durante este año.

Cabe señalar que, todavía falta inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años, quienes se prevé que recibirán la vacuna contra el coronavirus en noviembre del presente año, así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el pasado 29 de setiembre.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Vacunafest continúa este domingo hasta las 7 de la noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.