Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, estimó que el proceso de vacunación contra la covid-19 a maestros en zonas rurales del país, que inició hoy, podría culminar el próximo sábado 10 de julio, como parte del cronograma elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa),con la finalidad de garantizar el regreso de las clases presenciales.

En esa línea, el funcionario precisó que la jornada de inmunización a este grupo poblacional ya dio inicio en 16 regiones del Perú, pero que desde mañana empezará a ejecutarse en todo el país.

“Hoy hemos iniciado la vacunación a docentes rurales. Lo hemos hecho de manera simultánea en el país. Estamos en plena fase de vacunación los días 6, 7, 8 y 9 [de julio]. Hoy de forma paralela se ha iniciado en 16 regiones y se están incorporando la siguientes en los próximos días. Esperamos acabar hacia el 10 de julio cuando el proceso de vacunación al total de docentes rurales del país”, declaró para Canal N.

También puedes leer | Pedro Castillo saludó a los docentes por el Día del Maestro

Cuenca Pareja destacó el trabajo que viene realizando el Minsa en el marco de la pandemia de covid-19, y desde su sector garantizó a todos los docentes recibir sus dosis. Ahora se tiene previsto inmunizar a 200 mil trabajadores en zonas rurales, que incluyen profesores, directores de colegios y personal administrativo.

“Todos los docentes están en el padrón. Este ha sido un trabajo que hemos venido haciendo con el Ministerio de Salud. La mayoría de los profesores han sido comunicados por sus direcciones regionales de educación para que se acerquen a su punto de vacunación”, agregó.

Con respecto al retorno de clases presenciales, el titular del Minedu indicó que dependerá la situación epidemiológica de los distritos y zonas donde están ubicados los centros educativos, y que para ello se está evaluando cada dos semanas.

Si la situación epidemiológica nos permite mayor apertura. Aquí no se trata que puedan abrir las escuelas por su condición de públicos o privado. El indicador fundamental es la condición epidemiológica”, resaltó.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Vacunación a profesores de zonas rurales culminará el 10 de julio, estima Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.