Super Mensajes

¡Buenas noticias! La campaña de vacunación contra la COVID-19 continúa avanzando en el país. En este contexto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, indicó que los adultos mayores de 60 años podrían estar vacunándose contra el coronavirus antes de que finalice mayo.

“De hecho antes de fin de mes, por lo menos una semana antes“, refirió el titular del Minsa, cuando fue consultado por el inicio del proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años. Además, precisó que en los próximos días se estaría publicando las fechas oficiales.

Cabe indicar que este último jueves, luego de la llegada de un lote de 700 mil vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, el titular de Salud confirmó que la próxima semana llegará una misma cantidad de vacunas, en dos envíos.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti sobre distribución de vacunas: “No hay preferencia por ninguna región”

“Acabamos de recibir información de los representantes de Pfizer. Los otros 700 mil de la próxima semana llegan 350 mil el lunes y 350 mil el miércoles, por lo tanto, estamos teniendo un millón 400 mil en un espacio de una semana, y eso nos permite avanzar rápidamente para seguir vacunando (a las personas) de 70 a más”, expresó Ugarte tras supervisar la llegada de vacunas este jueves.

En ese sentido, el funcionario reveló que el Perú contará con un millón 400 mil fármacos contra el coronavirus en una semana y que estos inmunizantes permitirán el avance del Plan Nacional de Vacunación determinado por el Gobierno de la República para la protección de los ciudadanos, ante la propagación del virus SARS-CoV-2.

Participa en la preguna de Exitosa

The post COVID-19 | Vacunación a adultos mayores de 60 años empezará antes de fin de mes, reiteró Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.