Super Mensajes

Un estudio divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) informó que la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna es la más efectiva para evitar hospitalizaciones. Siguen la de Pfizer y la unidosis de Johnson & Johnson.

MIRA: Jair Bolsonaro acudirá a Asamblea General de ONU en Nueva York pese a no estar vacunado contra el COVID-19

La investigación reveló que la efectividad de Moderna asciende al 93 %, la Pfizer-BioNTech es del 88 % y la de Johnson & Johnson es del 71 %.

“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por la COVID-19”, manifestó.

El reporte recogió datos de 3.600 adultos hospitalizados entre marzo y agosto de este año en cerca de una veintena de estados de EE.UU.

Cabe destacar que la efectividad de la vacuna de Pfizer disminuye de una manera más notoria que la de Moderna, y a partir del cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis se sitúa en el 77 %.

Al parecer esto se debe al periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis. Como se sabe, la vacuna de Moderna se administra entre cuatro semanas de diferencia y Pfizer entre tres semanas, lo que daría más margen en el caso de Moderna para fortalecer los anticuerpos.

MIRA: EE.UU. admite que ataque en Kabul mató a 10 civiles, la mayoría niños

Asimismo, las CDC señalaron que las vacunas de Pfizer y Moderna está basada en el ARN-mensajero, lo que genera mayor efectividad; mientras que la de Johnson & Johnson se basa en un adenovirus, como las vacunas tradicionales.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Vacuna de Moderna es más efectiva ante hospitalizaciones, según estudio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.