Super Mensajes

Ante la llegada de las fiestas por fin de año y con el fin de proteger a la población del covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú),exhorta a las personas a usar de manera correcta mascarilla como medida de prevención y protección.

También te puede interesar: César Munayco sobre la COVID-19: “La quinta ola probablemente ya está terminando”

Durante el desarrollo de la quinta ola por la covid-19, el CDC Perú registra 271,299 casos confirmados, 2,625 hospitalizaciones, 140 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 998 defunciones, realizando un corte hasta el 21 de diciembre del presente año.

En ese sentido, la cartera de salud recomienda el uso de mascarillas en la población adulta y con comorbilidades, sobre todo en espacios cerrados, transporte público, establecimientos de salud, entre otros.

Además, recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación contra el covid-19 (tercera y cuarta dosis),así como el lavado constante de manos con agua y jabón.

En este contexto, CDC Perú exhorta a los jóvenes a cuidar de los adultos mayores de 60 años a más, ya que es la población que registra el gran porcentaje de defunciones por no contar con vacuna.

Ante la presencia de signos o síntomas como malestar general, fiebre, congestión nasal, tos, dolor de cabeza, pérdida del olfato o gusto, el Minsa recomienda realizarse la prueba de descarte y en caso de ser positivo aislarse usando de manera constante la mascarilla, posteriormente recibirá la atención oportuna por parte del establecimiento de salud de su jurisdicción.

Para mayor información se ha dispuesto de la línea gratuita 113 Salud, donde obtendrá de forma gratuita información y orientación en salud las 24 horas del día en diferentes temas como salud mental, covid-19, vacunación, viruela del mono entre otros.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: uso de mascarilla evitaría incremento de casos por fiestas de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.