Super Mensajes

Este 1 de marzo, Uruguay empezó su campaña de vacunación contra la COVID-19, priorizando a los maestros y policías. El país oriental adquirió, en principio, 400.000 dosis al laboratorio chino Sinovac. Hasta el momento se inscribieron 20.000 de estos empleados para inocularse.

En total, 50.000 ciudadanos uruguayos se registraron para vacunarse el 3 de marzo. Esto supone más del 1% de la población de 3.5 millones de habitantes. Como se sabe, Uruguay es considerado el último país de Sudamérica en iniciar el proceso.

El presidente Luis Lacalle Pou comunicó que en esta primera fase se vacunará a docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años.

También adquirieron vacunas de Pfizer

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el 8 de marzo llegarán 460.000 fármacos adquiridos al laboratorio estadounidense Pfizer. Con ese lote inmunizarán al personal de salud debido a su mayor efectividad (95 %).

“Por la tarea del personal de la salud de estar en primera línea se decidió vacunar con las dosis de Pfizer a todos los profesionales”, sostuvo Lacalle Pou el 22 de febrero.

MIRA: Buscan en Reino Unido a persona que importó variante brasileña del coronavirus

El mandatario uruguayo dejó en claro que no será el primero en recibir una dosis, sino que respetará el plan de vacunación que está siendo elaborado por las autoridades de la salud y del Gobierno. “Cuando me toque y con la vacuna que me toque”, resaltó.

Desde el Gobierno de Uruguay, las autoridades indicaron que habrá “un proceso fluido y continuo” de vacunación, ya que “no va a haber tiempo muerto”entre las vacunas anunciadas y las que lleguen a completar la compra hecha por el país de 3,8 millones de dosis (Pfizer y Sinovac) y 1,5 millones del plan COVAX, creada por la OMS para países con menos recursos.

Hasta la fecha, Uruguay registra 56.542 contagios (6.929 activos, 67 de ellos en cuidados intensivos) y 601 decesos por coronavirus.

 EN TWITTER

The post COVID-19 | Uruguay inició campaña de vacunación con maestros y policías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.