Tras la declaración del presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el país presenta un incremento de casos de personas infectadas por la Covid-19. En la actualidad, supera los 75.000 casos acumulados de coronavirus en marzo del 2020 y alcanza una cifra de 143 pacientes en cuidados intensivos.

Cabe señalar que, este miércoles se informó que 1.389 personas fueron diagnosticadas con la Covid-19, el país registra un total de 75.138 contagiados registrados en el análisis realizado por el sector salud, desde el 13 de marzo de 2020, de acuerdo con el informe diario del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

También puedes leer: EE. UU. | Joe Biden criticó a las personas que no se vacunan contra la COVID-19: Se la dan de machos

Asimismo, se anunció que 10.923 ciudadanos uruguayos que resultaron positivos al coronavirus están enfrentando la enfermedad y 143 de ellos están internados en Cuidados Intensivos. En total se acrecienta la cifra de fallecidos a 740 personas.

Este sábado, Uruguay cumplió un año de pandemia de la Covid-19, en el momento en el que enfrenta una segunda ola de contagios y, en la actualidad, el personal médico en primera línea de lucha contra el coronavirus atiende a los más de 1.000 casos consecutivos. Además, el país presenta un aumento de personas internadas en cuidados intensivos y de fallecidos por dicha enfermedad.

Este miércoles, las autoridades recibieron la primera dosis de las vacunas del laboratorio CoronaVac o Pfizer, los únicos fármacos que llegaron al país.

Más información: 

The post COVID-19 | Uruguay alcanza los 75.000 casos y 143 en cuidados intensivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.