Super Mensajes

Este domingo llegó al país un nuevo lote de un millón de vacunas contra la covid-19 de Sinopharm al país. Esta nueva entrega permitirá acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus en el país, así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“Este es el último envío que estamos recibiendo en este mes. Este millón de dosis van a contribuir a seguir con nuestro plan de vacunación, que hasta ahora ha seguido avanzando en muy buen ritmo. Esperamos en el mes de setiembre, incluso, acelerar todo el trabajo que se viene haciendo“, destacó Rosell desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por otro lado, el funcionario recordó que en septiembre llegarán más vacunas contra la covid-19. Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que el próximo mes llegarán 12 millones de vacunas.

También puedes leer: Estados Unidos: Líder de movimiento anti-mascarillas murió de COVID-19

Septiembre va a ser uno de los meses en donde más vacunas vamos a recibir. Vamos a recibir Pfizer semanalmente. Estamos recibiendo la vacuna de Sinopharm, del lote que pedimos de 10 millones, y también llegarán desde Covax”, agregó.

Vacunarán a adultos de 34 y 35 años en Lima y Callao

El viceministro de Salud Pública informó que, a partir de este martes, los adultos de 34 a 35 años en Lima Metropolitana y Callao podrán recibir la vacuna contra la covid-19. Indicó además que en las próximas semanas esperan nivelar la vacunación en todas las regiones.

“En la plataforma Pongo el Hombro aparecerán las personas de 34 y 35 años a partir de este martes”, reiteró.

Asimismo, Rosell indicó que en la próxima ‘Vacunatón’, que se llevará a cabo el 4 y 5 de setiembre, se espera vacunar a las personas rezagadas y pendientes de la segunda dosis.

También te puede interesar: Huacho: advierten aumento de pacientes jóvenes y no vacunados a UCI por covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Un nuevo lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegó hoy al Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.