Super Mensajes

Buenas noticias. Este domingo llegó al país un nuevo lote 702 000 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio de Pfizer; así lo anunció esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la entidad sanitaria, esta nueva entrega permitirá seguir avanzando con el proceso de vacunación a nivel nacional. Así como cerrar las brechas en segundas dosis.

También puedes leer: Vladimir Cerrón aseguró que existe “una intención de aislar a Perú Libre del gobierno y del pueblo”

Como se recuerda, el Minsa anunció este último sábado 2 de octubre que se alcanzó la meta de vacunar completamente al 40% de población objetivo; con más de 11 millones de peruanos inmunizados.

Asimismo, reiteró que la meta es vacunar a 28 millones de ciudadanos mayores de 12 años para tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante la eventual llegada de una tercera ola.

“No vamos a tener como en las olas anteriores, probablemente, un incremento sustantivo de casos moderados y graves. Esto último, va a surgir cuando llegue a la población que no esté vacunada o vulnerable”, indicó estimó el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, este sábado.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 16,151,993 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 11,436,633 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas del Minsa, hasta este domingo 3 de octubre se aplicaron más de 27,588,626 de dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

Más noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Un nuevo lote de 702 000 dosis de la vacuna de Pfizer llegó hoy al Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.