Super Mensajes

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) anunciaron que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer no ocasiona efectos secundarios preocupantes, que afecten la salud de las personas que recibieron dicha vacuna.

Por medio de un estudio, los CDC informaron que las “reacciones adversas” en los ciudadanos que se aplicaron la tercera dosis de refuerzo del fármaco de la empresa farmacéutica estadounidense de Pfizer fueron “similares a las registradas” al recibir la segunda dosis.

También puedes leer: Rusia rompe récord de fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas por la variante delta

Cabe señalar que, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia de la Covid-19, Jeff Zients, anunció que el pasado fin de semana más de 400.000 estadounidenses se aplicaron la tercera dosis de Pfizer en los diferentes centros de vacunación tras la difusión de la investigación de los CDC y su aprobación a la tercera dosis.

“Casi un millón de personas han programado citas para ponerse sus dosis de refuerzo en farmacias en las próximas semanas”, declaró Zients a la prensa.

Asimismo, manifestó que las autoridades del sector Salud esperan que los ciudadanos que se pusieron la segunda dosis de Pfizer, después de la publicación de este estudio, acudan a los diferentes centros de inmunización y se pongan la dosis de refuerzo. Entre los ciudadanos que pueden acceder a esta vacuna están los adultos mayores de 65 años, el personal de salud, los profesores y los adultos con enfermedades.

Vacunación tercera dosis en Perú

En el Perú, esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó aplicar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud, así lo informó la vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Edda Cayotopa.

Más información: 

The post Covid-19: Tercera dosis de refuerzo de Pfizer no genera efectos secundarios preocupantes, informó CDC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.