Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre la efectividad de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, señalando que entre febrero y junio del 2021 la tasa de mortalidad de médicos fallecidos por coronavirus disminuyó de 6.2 a 0.9 con la aplicación del fármaco del laboratorio chino.

MIRA: OMS admite “errores” en informes sobre los primeros pacientes que contrajeron COVID-19 en China 

Luego de que el Colegio Médico del Perú (CMP) exhortara al Minsa sincerar la cifra de los galenos fallecidos con la aplicación de dicha vacuna, el sector Salud comparó el número de médicos fallecidos por toda causa con los que perdieron la vida por la pandemia.

“Las vacunas contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm han protegido a nuestros médicos”, indica la publicación validada por el Viceministerio de Salud Pública del Minsa. Asimismo, la entidad sanitaria intenta demostrar la efectividad de la vacuna una vez aplicada las dos dosis.

Respecto a los médicos muertos por toda causa, el total de mortalidad es de 4.0. Alrededor de 265 galenos murieron entre los meses de febrero a junio. El segundo cuadro, que muestra la cantidad de médicos fallecidos por COVID-19 entre febrero y junio, evidencia que 60 galenos murieron por la enfermedad, lo cual equivale una tasa de mortalidad de 0.9.

Cabe informar que el vocero del Minsa, Arturo Granados, señaló que siete médicos han fallecido por COVID-19 desde enero a junio, pese a tener aplicadas la doble de la vacuna de Sinopharm.

MIRA: OMS: Hay una “fuerte probabilidad” de nuevas variantes “más peligrosas” de la COVID-19

Agregó que el fármaco del laboratorio chino cuenta con un alto grado de eficacia para prevenir muertes por coronavirus, pero que “no existen vacunas perfectas”.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Tasa de mortalidad en médicos disminuyó con vacunación con Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.