Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, informó que en dicha región se buscará implementar nuevas medidas que incentiven a las personas a acudir a los centros de vacunación contra la Covid-19 para recibir las dosis y, de esta manera, evitar la propagación del virus.

Una de las medidas contra el coronavirus que el Gobierno Regional de Tacna evalúa poner en práctica, después de iniciar las jornadas de vacunación para personas mayores de 18 años, es prohibir el ingreso a bancos y cines a los ciudadanos que no estén inmunizados contra dicha enfermedad.

“Queremos terminar por lo menos en esta primera fase hasta 18 años a más y posteriormente implementar algunas medidas como lo están haciendo en los países de Unión Europea; por ejemplo, al ingresar a las estaciones de los trenes piden que las personas estén vacunadas, a entidades financieras igual manera, para ingresar a los cines portar con su certificación de segunda dosis”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Trujillo: Ciudadanos a favor del servicio militar voluntario para jóvenes que no estudian ni trabajan

Asimismo, manifestó que, si esta iniciativa se lleva a cabo, las personas deberán de contar con la certificación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para acreditar su vacunación y acceder a diversos lugares recreativos. “Nosotros adaptaremos algunas medidas que sean beneficiosas para nuestra salud”, indicó.

Por último, prevé que las personas mayores de 18 años serán vacunadas contra el coronavirus a partir de la próxima semana. “En la siguiente semana estoy seguro que ya estaremos llegando a un rango de 18 años a más”, sostuvo.

Más información: 

The post COVID-19 | Tacna: Gobierno Regional evalúa prohibir el ingreso a bancos y cines a personas que no estén vacunadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.