Super Mensajes

La situación sanitaria por el COVID-19 es “catastrófica” en Túnez, que en las últimas semanas ha registrado cifras tope de contagios, anunció este jueves la portavoz del ministerio de Salud, haciendo referencia a un sistema de salud “colapsado”.

“La situación sanitaria actualmente es catastrófica (…) la tasa de contagios aumentó enormemente. El sistema sanitario lamentablemente está colapsado”, declaró Nissaf Ben Alya en una entrevista a una radio tunecina.

De acuerdo a Ben Alya, ahora es difícil encontrar camas u oxígeno en los hospitales de todo el país. “Si no nos unimos en nuestros esfuerzos, el desastre (sanitario) se agravará”, advirtió.

Puedes leer |  Japón: Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores en las instalaciones de Tokio

Los hospitales tunecinos constatan desde hace dos semanas un gran flujo de pacientes durante esta nueva oleada de contagios por covid-19, que alcanza niveles sin precedentes.

El martes, Túnez registró 9.823 contagios y 134 muertes. En total se han contabilizado 464.914 casos y 15.735 muertes, sobre una población de unos 12 millones de habitantes. En redes sociales circulan imágenes que muestran a pacientes en el suelo de hospitales desbordados en todo el país.

Los hospitales de campaña que fueron improvisados en los últimos meses no dan abasto: el 92% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, de acuerdo a cifras del ministerio de Salud publicadas en Facebook. En seis gobernaciones fue declarado un confinamiento estricto para evitar más contagios.

Más en Exitosa

The post COVID-19| Sistema sanitario de Túnez colapsa a causa de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.