Super Mensajes

La candidata a la primera vicepresidenta por Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, saludó la reunión de César Acuña con el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, para solicitar que los privados adquieran lotes de vacuna contra la COVID-19. 

En ese sentido, señaló que el Gobierno Peruano debe priorizar la ayuda del país europeo, para que de esta manera la campaña de vacunación sea más rápida y eficiente.

“Considerábamos esta reunión muy importante porque (…) el tema de las vacunas es trascendente para nuestro país. Hoy debemos tener la capacidad de no solamente ‘poner el hombro’ para que nos vacunen cuando nos toque, sino también para apoyar. En pocas palabras, creo que el mensaje central de embajador de la Federación Rusa fue de que ‘la pelota está en la cancha del Gobierno’, la responsabilidad está en manos del presidente Francisco Sagasti”, indicó para Exitosa te Escucha.

MIRA: COVID-19 | Presidente Sagasti indicó cuándo los privados podrán adquirir la vacuna

Asimismo, alertó que si la inmunización contra el nuevo coronavirus “continúa a un ritmo lento“, terminaremos de vacunar al 80% de peruanos en el 2026.

“Como peruana, como madre y como hija espero que todos pongan el hombro. Y si los privados pueden sumar a este gran reto (que lo hagan). Porque si seguimos vacunando al ritmo que estamos vacunando hoy, vamos a vacunar a los 25 millones de peruanos de aquí a 5 años, y eso es condenar a muerte a miles de peruanos. (…) Mientras el Gobierno Peruano no cambie de decisión y todavía estén bajo el mecanismo de ‘estado a estado’ ni la Federación Rusa ni ningún otro laboratorio de otro país podrá tener una actuación directa con los privados o los gobiernos regionales y municipales”, acotó.

No obstante, Omonte Durand destacó que Rusia respetará las decisiones que tome el Gobierno Peruano en relación al apoyo de las empresas privadas en la distribución del fármaco Sputnik V.

“Ellos (Rusia) como país van a respetar las decisiones que se tome (el Perú) como Gobierno, como sucede en todos los países. En el caso del Perú, todavía está en un nivel de conversaciones y negociaciones muy previas, puntualizó.

◼ EN TWITTER

The post COVID-19 | Si seguimos vacunando a este ritmo terminaremos en 5 años, aseguró Omonte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.