La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCovid-19: Se retrasa tercera ola por el avance de la vacunación

Covid-19: Se retrasa tercera ola por el avance de la vacunación

La tercera ola de la pandemia de la Covid-19 estaba prevista para el mes de setiembre, sin embargo, a la fecha la cifra de contagios y fallecidos siguen en caída. Para expertos del Ministerio de Salud (Minsa),este posible retraso estaría asociado al avance de la vacunación y a una aparente inmunidad de la población. También te puede interesar: Congreso: Acción Popular propone garantizar atención por secuelas graves de Covid-19 El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Minsa, César Munayco, recordó que...The post Covid-19: Se retrasa tercera ola por el avance de la vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La tercera ola de la pandemia de la Covid-19 estaba prevista para el mes de setiembre, sin embargo, a la fecha la cifra de contagios y fallecidos siguen en caída. Para expertos del Ministerio de Salud (Minsa),este posible retraso estaría asociado al avance de la vacunación y a una aparente inmunidad de la población.

También te puede interesar: Congreso: Acción Popular propone garantizar atención por secuelas graves de Covid-19

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Minsa, César Munayco, recordó que gran parte de los adultos mayores, el grupo más vulnerable frente al virus, ya recibieron sus dosis de la vacuna. “Y ahora se está vacunando a los jóvenes, lo que hace que la tercera ola se retrase un poco”, comentó.

Otro factor que explicaría este retraso está asociado a la posibilidad de que el 50% de la población peruana ya haya contraído el SARS- CoV-2 y, por tanto, adquirió cierto nivel de inmunidad; aunque no el suficiente para enfrentar los casos más graves. Según el galeno, este estimado es en base a los contagios de la primera y segunda ola.

Munayco aclaró que eso no quiere decir tercera ola nunca ocurra, sino que esta podría producirse semanas después de lo previsto, con un incremento de casos a fin de año o antes si continua el avance de la variante Delta. En tal sentido, advirtió que las reuniones por Navidad y Año Nuevo pueden causar los rebrotes.

Delta es determinante

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el último sábado que la variante Delta es “la mayoritaria” del país. “Ya no vemos a la variante Delta como minoritaria. En este momento, es mayoritaria con más de 534 casos”, indicó en un pronunciamiento.

En efecto, el Instituto Nacional de Salud (INS) evidenció que, del 5 al 11 de setiembre, el 54.62% de los casos secuenciados de la Covid-19 corresponden a esta cepa. En tanto, las variantes Gamma y Lambda fueron encontradas en el 21% y 19.33% de las muestras analizadas, respectivamente.

Cevallos subrayó, sin embargo, que el avance de la también llamada variante de la India todavía no ha tenido un efecto en el incremento global de los casos; pero no descartó que este panorama pueda cambiar a futuro.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Se retrasa tercera ola por el avance de la vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados