Super Mensajes

¡Buenas noticias! El gobernador encargado de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció que – en la región  – se retomará la distribución gratuita de oxígeno para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministra Vargas: En menos de una semana llegarán 40 toneladas de oxígeno medicinal de Chile

Tras una reunión de trabajo con un grupo de consejeros regionales y una comisión del Ministerio de Salud (Minsa), Díaz reveló que en los próximos días llegarán a la región los primeros 500 balones de oxígeno.

Asimismo, la autoridad regional dijo que apenas lleguen los balones, se distribuirán en todos los establecimientos del primer nivel de atención y a los hospitales de la región, a fin de garantizar el tratamiento de los pacientes con COVID-19que requieren de este insumo medicinal.

El gobernador Díaz, quien asumió el cargo tras la suspensión de Anselmo Lozano Centurión, dio a conocer el arreglo de todo el sistema eléctrico de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque, para asegurar su capacidad de funcionamiento al 100%.

En esa línea, propuso la integración de un comité administrativo que se encargaría de fiscalizar la entrega de oxígeno a la población lambayecana.

  Suman esfuerzos 

La sociedad civil se ha unido a los esfuerzos para responder a la alta demanda de oxígeno medicinal, pues la iglesia católica, a través de la Diócesis de Chiclayo, ha iniciado una colecta para adquirir una planta de oxígeno en Lambayeque.

También te puede interesar: SJL: Mujer se quiebra en vivo al denunciar presencia de revendedores de oxígeno medicinal

‘Oxígeno de la esperanza’ es el nombre del proyecto que busca recaudar 800 mil soles para poner en marcha la planta de oxígeno. La iniciativa comenzó el pasado 14 de febrero y, tras una semana de campaña, han logrado juntar más de 200 mil soles gracias a la generosidad de muchos ciudadanos y empresarios chiclayanos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Retomarán distribución gratuita de oxígeno en Lambayeque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.