Super Mensajes

¡Atención! A pesar de que las cifras COVID-19 en el país han ido en descenso desde hace algunas semanas, este viernes, EsSalud informó que el número de personas que se internan en la Villa Panamericana ha ido en incremento. Como se conoce, en este centro se aíslan personas con síntomas leves del nuevo coronavirus.

“Se está viendo una curva ascendente en los internamientos de la Villa Panamericana, pero este internamiento tiene característica particular es que es el incremento de grupos familiares. La primera y la segunda ola en sus picos más altos normalmente las personas se aislaban individualmente, muy rara vez era que venían en parejas o grupos familiares”, indicó Juan Oriundo, director del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, en diálogo con Canal N.

Quizás te interese leer | Minsa: Vacunafest del fin de semana continuará dirigida a jóvenes mayores de 21 años

Para evitar esta situación, EsSalud invocó a la población a que acudan a vacunarse y no dejar de recibir ambas dosis de la vacuna. Además, instó a no dejar de cumplir las medidas de bioseguridad para así evitar que el virus se expanda.

“La gran mayoría, mayores de 40 que tienen las dos dosis son pacientes que salen positivos y son asintomáticos. Los pacientes con una dosis están presentando menor sintomatología tanto es así que podemos ver lo que está aumentando es el aislamiento más no el manejo con oxigenoterapia”, remarcó.

IMPLEMENTAN NUEVA TORRE EN LA VILLA PANAMERICANA CON 400 CAMAS

EsSalud habilitó en la Villa Panamericana una nueva torre, con 400 camas adicionales, para afrontar una eventual tercera de la pandemia de la COVID-19, anunció el presidente ejecutivo de esa institución, Mario Carhuapoma, quien esta mañana realizó una visita inopinada al referido centro de atención, donde constató el incremento de casos registrados en las dos últimas semanas.

CÓMO AISLARTE

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana a fin de evitar que otros miembros vulnerables de la familia contraigan la enfermedad.

Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 – opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Reportan aumento de internamientos en la Villa Panamericana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.