Super Mensajes

Este lunes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presenta su plan para levantar el confinamiento en Inglaterra, que comenzará con la reapertura de los colegios el 8 de marzo.

También te puede interesar: Minsa recibió donación de equipos médicos por parte del Reino Unido

Todo el país quedó de nuevo confinado a principios de enero para luchar contra la pandemia de covid-19que ha dejado más de 120 mil muertos en Reino Unido y colocó a los hospitales al borde del colapso.

El jefe de la oposición laborista, Keir Starmer, espera que las escuelas abran en esa fecha. Pero subrayó la necesidad de actuar con “precaución“.

Como los efectos del confinamiento y las campañas de vacunación masiva se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunciará por la tarde en el Parlamento las medidas del desconfinamiento y ofrecerá una conferencia de prensa después.

El secretario Estado para la vacunación, Nadhim Zahawi, confirmó la reapertura de todas las escuelas británicas el 8 de marzo. Calificó de “ambiciosa” esta reapertura. Pero también de  “cauteloso y basada en datos“.

Luego, a partir del 29 de marzo, se podrán permitir reuniones al aire librelimitadas a seis personas o dos hogares diferentes. Así lo detalla el plan del gobierno.

Sin embargo, tiendas no imprescindibles, peluquerías, pubs, restaurantes, cines y museos tendrán que esperar. El desconfinamiento será “cuidadoso” y “progresivo“, advirtió Johnson.

 Vacunación

La campaña de vacunación iniciada en diciembre ha alcanzado velocidad de crucero. Es decir, un adulto de cada tres ya ha recibido la primera dosis.

El gobierno ha prometido que todos los adultos recibirán una primera inyección de la vacuna contra el covid para finales de julio, adelantando este objetivo inicialmente previsto para septiembre.

“Nuestra prioridad siempre ha sido que los niños regresen a los colegios. Lo que es crucial para su educación así como para su bienestar mental y físico, declaró Johnson.

También desea que la gente pueda “encontrarse con sus allegados en toda seguridad” tras meses de aislamiento. Por lo que autorizará los encuentros en el exterior, donde los riesgos de transmisión se consideran más bajos.

Cualquier decisión, aseguró, se adoptará en función de los elementos científicosa su disposición, y con prudencia. Esto  “para no anular los avances” y los “sacrificios” realizados.

Lo más visto en Exitosa

The post COVID-19 | Reino Unido: Boris Johnson presenta plan para levantar confinamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.