Super Mensajes

Según reveló el último reporte oficial de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto, en las últimas 24 horas se registraron tres fallecidos por COVID-19; los difuntos serían personas mayores de 55 años.

Además, el reporte revela que Loreto – en las últimas semanas de julio – registra más de 1,800 casos positivos de coronavirus y 10 personas están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por dicha enfermedad.

De acuerdo a un informe del Seguro Social de Salud (EsSalud),publicado este viernes, en la última semana epidemiológica Loreto registró 1,417 nuevos casos de COVID, por lo que se ubica entre las diez primeras regiones con más contagiados.

Según EsSalud, a nivel nacional se registraron 77,020 nuevos casos positivos; lo que quiere decir que cada día se infectaron unas 11,000 personas. 

En ese sentido, detalló que la mencionada cifra representa un aumento de 77.1% respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 43,486 casos.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 126 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Primer caso de subvariante conocida como ‘Centauro’

El titular del Ministerio de Salud (MINSA),Jorge López Peña, anunció este miércoles, 20 de julio, que se detectó el primer caso de la subvariante de COVID-19 conocida como ‘Centauro’.

Según informó el ministro López, el paciente contagiado no necesitó ser hospitalizado y permanece bajo observación.

“Se ha detectado el primer caso del BA2.7.5, un linaje del BA2, conocido como ‘Centauro’. Actualmente ese paciente se encuentra estable, no tiene mayor variaciones, no ha necesitado ser hospitalizado. Está en observación y seguimos con los controles de la evaluación de los diferentes estudios moleculares que tenemos”, precisó el jefe del MINSA en conferencia de prensa.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | Región Loreto en alerta por incremento de fallecidos y contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.