Super Mensajes

¡Recuerda! En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del Perú, los centros de vacunación contra el COVID-19 continuarán atendiendo en su horario normal, de 07:00 a 19:00 horas, este 28 y 29 de julio, pese a que son días no laborables por Fiestas Patrias. Así lo informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú reportó 2 106 371 casos positivos y 2 072 564 personas recuperadas

El funcionario declaró a la prensa el último lunes e indicó que tanto en días festivos como en feriados el proceso de vacunación “no se detuvo”.

“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la Madre, el Día del Padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, dijo desde las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares),donde recibió un nuevo lote de 936,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, confirmó la información e invocó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios.

“Estos feriados de fiestas patrias, los equipos de nuestros vacunatorios seguirán trabajando con normalidad. Los esperamos este 28 y 29 de 7am a 7pm, de acuerdo a la programación establecida en #PongoElHombro”, escribió en su cuenta de Twitter.

  Se reanudó la vacunación

El 26 de julio la atención en los vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao quedó suspendida para que descansen los brigadistas y hacer un balance del proceso de vacunación, considerando también las largas jornadas en la Vacunatón, en el que se superó en más de 100,000 dosis la meta trazada, llegando a 353,261 dosis.

No obstante, tras un día de descanso, ayer se reanudó el proceso de vacunación para los adolescentes mayores de 12 años con síndrome de Down, segunda dosis para personas mayores de 40 años a más, de acuerdo a las fechas programadas.

Es menester recalcar que quienes no figuren en el portal web ‘Pongo el hombro’, no serán atendidos hasta la fecha de su programación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID- 19 | ¡Recuerda! Vacunatorios atenderán con normalidad este 28 y 29 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.