Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, frente al aumento de contagios de la COVID-19, recomendó que se adelantaran las vacaciones de mitad de año en los centros educativos de la región.

La gerente de Salud, Kerstyn Morote, anunció que el Comando Operativo de la Geresa se reunió ayer de emergencia para tomar dicha decisión y reveló que se remitió un documento al gerente de Educación, Oster Paredes, y a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, sobre los riesgos a los que se podrían exponer los alumnos y docentes ante esta enfermedad.

Según la funcionaria, entre el 10 y 14 de julio se registraron 55 casos de contagio de coronavirus en escolares y 163 profesores en toda la región.

Al respecto, la Gerencia Regional de Educación señaló que se emitirá un comunicado para informar sobre las decisiones en relación al adelanto de vacaciones.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula superó el covid-19

Ministro Serna confirma que colegios no cerrarán

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que los colegios continuarán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra la COVID-19 que están establecidos en la norma.

“Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad”, precisó Serna en conferencia de prensa.

En ese sentido, resaltó que el protocolo le indica a las autoridades educativas cuál es la ruta que deben seguir en caso se presente un caso de contagio en los alumnos o docentes.

“Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | Recomiendan adelantar vacaciones escolares en La Libertad por aumento de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.